divendres, 27 de març del 2009

Aquí teneis un video titulado amor de madre, os dejo a vosotros mismos que opineis

Calendario del embarazo

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).

El embarazo se suele dividir en tres etapas de tres meses cada una, con el objetivo de simplificar la referencia a los diferentes estados de desarrollo del feto.

Durante el primer trimestre el riesgo de aborto es mayor (muerte natural del
embrión o feto). Esto tiene mayor incidencia en embarazos conseguidos mediante fecundación in-vitro, ya que el embrión implantado podría dejar de desarrollarse por fallos en los cromosomas heredados de los gametos de sus progenitores.

Durante el segundo trimestre el
desarrollo del feto puede empezar a ser monitoreado o diagnosticado.

El tercer trimestre marca el principio de la
viabilidad—aproximadamente después de la semana 25—que quiere decir que el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, parto normal o cesarea.

web ies - Blog del cicle

dijous, 26 de març del 2009

Qué es o que se entiende por embarazo?

Existen muchas maneras de definir el concepto embarazo, pero una de ellas puede ser:

Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período de tiempo que transcurre entre la
fecundación del óvulo por el espermatozoide y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

dimarts, 24 de març del 2009

El porque de este blog

Hola a todos,
bienvenidos al blog de la espera del bebe.
En este blog encontrareis todo tipo de videos, imagenes, información de profesionales y experiencias personales.
Este blog está hecho con la intención de que todas las mujeres, hombres, familiares afectados y todo tipo de personas tengan información sobre la cosa mas bonita y emocionante del mundo, como es la espera de este bebe que tanto esperan esas madres y todas las personas de su entorno.
Su elaboración está hecha con todo el cariño y toda la emoción para todas esas personas que quieran unirse a este mundo o que esten unidas a él.
Espero que disfruteis de toda esta información y que os sirva de ayuda o de orientación.
Gracias.